Política Protección de Datos

POLÍTICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS


Como cliente y usuario, puede controlar sus datos personales y decidir quién accede a ellos, en qué condiciones y para qué finalidad.
Acorde con la normativa europea de protección de datos de carácter personal, que afecta a las personas físicas y a interlocutores de las empresas, le informamos de los detalles y de cómo tratamos los datos personales en ALMA21.

¿Quién es el Responsable del Tratamiento de sus datos personales?
Es la empresaria profesional autónoma: ESTHER PINTO TRUJILLO, NIF 42860166B, en adelante ALMA21, con domicilio fiscal en la CALLE ACEVIÑO 13B, 35018, LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. Web: www.alma21.es

Dirección de correo electrónico: info@alma21.es


La información que  facilitan los clientes y usuarios son objeto de tratamiento para las finalidades propias de la actividad de prestador de servicios funerarios y para su correcta prestación, además de la representación de estos; incluido la defensa de los derechos e intereses profesionales de los clientes, usuarios; y concretamente:

1. Registro  y apertura de cuenta.
2. Expedientes funerarios.
3. Manipulación y tratamiento del cadáver.
4. Facturación.
5. Cobros.
6. Prestación de los servicios funerarios contratados.
7. Publicación de notas necrológicas y esquelas (periódicos e internet).
8. Envío de comunicaciones vinculadas con el ejercicio de la actividad comercial propia.
9. Fines históricos, estadísticos y trazabilidad de los servicios funerarios convenidos.
10. En cumplimiento de obligaciones legales, tales como la Ley de Prevención de Riesgos Laborales Ley 31/1995 y el RD 171/2004, por el que se desarrolla el art. 24 de dicha Ley en materia de coordinación de actividades empresariales y demás disposiciones.
Base legal que nos permite usar sus datos cuando nos prestas su consentimiento.

1. Dentro de la relación contractual comercial.
2. Cumplimiento de obligación legal aplicable: Decreto 132/2014, de 29 de diciembre, de Sanidad Mortuoria del Gobierno de Canarias.
4. Por interés legítimo: atender sus expectativas, incrementar su  grado de satisfacción como cliente/usuario, mejorar la calidad de nuestros servicios; tratamos su información de forma anónima.
 Puedes ejercer su derecho de oposición en la dirección de correo electrónico: info@alma21.es
Los datos personales proporcionados se conservarán mientras se ostente la condición de cliente activo, o en su caso cese de la relación comercial o de servicio, en el plazo de duración de las obligaciones legales impuestas en el ámbito tributario y/o mercantil.
No cederemos sus datos personales a terceros, salvo que estemos obligados por  Ley o que lo hubiera consentido de forma inequívoca, clara y expresa.
No se producirán transferencias internacionales de datos, salvo que estemos obligados por  Ley.
Sí se comunicarán o cederán datos a:
• Órganos jurisdiccionales.
• Administraciones General del Estado, de las Comunidades Autónomas, Local e Instituciones de carácter público competentes, para el ejercicio de competencias similares o cuando así lo establezca una ley.
• Servicios Públicos responsables de la producción de estadísticas oficiales.
• Entidades públicas con quienes se firme convenio de colaboración en el marco de las funciones propias de Alma21, y de aquellas que le vengan impuestas en norma de ley.
• Cualquier otra que resulte de la normativa vigente.

Se comunicarán a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y a bancos y entidades financieras para el cobro del servicio prestado o producto adquirido 

A los encargados del tratamiento necesarios para la ejecución del acuerdo.

En caso de compra o pago  mediante aplicación, web, plataforma, tarjeta bancaria, o algún otro servicio online, sus datos se cederán a esa plataforma o se tratarán en su entorno, siempre con la máxima seguridad.

Tendrán acceso a nuestra web la empresa de desarrollo y mantenimiento web, o la de hosting. Las mismas tendrán firmado un contrato de prestación de servicios que les obliga a mantener el mismo nivel de privacidad que nosotros.

Cualquier transferencia internacional de datos al usar aplicaciones americanas, estará adherida al convenio Privacy Shield, que garantiza que las empresas de software americano cumplen las políticas de protección de datos europeas en materia de privacidad.

Cualquier cliente, proveedor y usuario tiene derecho a obtener confirmación sobre si en Alma21, estamos tratando datos personales que les conciernan, o no:

- Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sea necesarios para los fines que fueron recogidos.
- Los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente se conservan para el ejercicio o la defensa de reclamaciones. Podrá solicitar la limitación del tratamiento en los siguientes casos:
- Mientras se comprueba la impugnación de la exactitud de sus datos.
- Cuando el tratamiento es ilícito, pero se oponga a la supresión de los datos.
- Cuando Alma21, no necesite tratar sus datos, pero usted  los necesite para el ejercicio o la defensa de sus reclamaciones.
- Cuando se haya opuesto al tratamiento de sus datos para el cumplimiento de una misión de interés público o para la satisfacción de un interés legítimo, mientras se verifica si los motivos para el interés legítimo para el tratamiento prevalecen sobre los suyos.
- En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. Alma21, dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
- En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán solicitar la portabilidad de sus datos personales. Podrá recibir, en formato electrónico, los datos personales que nos hubiera facilitado y aquellos que se han obtenido de su relación colegial con Alma21, así como transmitirlos a otro colegio profesional.
- Derecho a retirar, en cualquier momento, el consentimiento prestado para tratar sus datos, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.
- Si considera que no hemos tratado sus datos personales de acuerdo con la normativa europea y nacional, le recordamos, por imperativo legal, su derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es), si considerara que el tratamiento de datos no es acorde a la normativa europea.
- Puede ejercer sus derechos, acreditando su identidad (fotocopia del DNI), remitiendo un email a la dirección: alma21@alma21.es
- El ejercicio de estos derechos es gratuito.
- En cualquier momento, puedes retirar el consentimiento prestado sin que con ello afecte a la licitud del tratamiento enviando su solicitud a la dirección antes indicada, acompañar con su DNI la solicitud o documento equivalente acreditativo de su identidad.

Si es alguno de los siguientes colectivos, consulte la información correspondiente:

DATOS DE MENORES

No tratamos datos de menores. Por tanto, absténgase de facilitarlos si no tiene 18 años o, en su caso, de facilitar datos de terceros que no tengan la citada edad. Alma21 se exime de cualquier responsabilidad por el incumplimiento de esta previsión.

CONTACTOS DEL CORREO ELECTRÓNICO

Legitimación para el tratamiento de sus datos

La aceptación y consentimiento del interesado: En aquellos casos donde para realizar una solicitud sea necesario cumplimentar un formulario y pulsar el botón de enviar, la realización de este implicará necesariamente que ha sido informado y ha otorgado expresamente su consentimiento al contenido de la cláusula anexada a dicho formulario o aceptación de la política de privacidad.

Todos nuestros formularios cuentan con marca de aceptación de la política de privacidad, no se permitirá el envío de la información. 

 Finalidades al tratar sus datos personales

  • Contestar  consultas, solicitudes o peticiones.
  • Gestionar el servicio solicitado o tramitar su petición.
  • Información por medios electrónicos, que versen sobre su solicitud.
  • Información comercial o de eventos por medios electrónicos, siempre que exista autorización expresa.
  • Realizar análisis y mejoras en el envío de mailing.

 

PROVEDORES Y/O COLABORADOES

Finalidad al tratar sus datos 

  • Información por medios electrónicos, que versen sobre la solicitud.
  • Información comercial o de eventos por medios electrónicos, siempre que exista autorización expresa.
  • Gestionar los servicios administrativos, de comunicaciones y de logística realizados por el Responsable.
  • Facturación.
  • Realizar las transacciones que correspondan.
  • Facturación y declaración de los impuestos oportunos.
  • Gestiones de control y recobro.

Legitimación para el tratamiento de datos

La base legal es la aceptación de una relación contractual, o en su defecto su consentimiento al contactar con nosotros u ofrecernos sus productos por alguna vía.

 

DEMANDANTES DE EMPLEO

Finalidad al tratar datos personales

  • Organización de procesos de selección para la contratación de empleados.
  • Citas para entrevistas de trabajo y evaluar candidatura.
  • Si ha dado su consentimiento, lo podremos ceder a empresas colaboradoras o afines, con el único objetivo de ayudarle a encontrar empleo.
  • Al marcar el checkbox de aceptación de la política de privacidad, da su consentimiento para ceder su solicitud de empleo con el objetivo de incluirte en sus procesos de selección de personal
  • Transcurrido un año desde la recepción del currículum vitae, procederemos a su destrucción segura.

Legitimación para el tratamiento de datos

La base legal es su consentimiento inequívoco, al enviarnos su CV.

Sólo tratamos los datos que nos facilitan los titulares. Si  aporta datos de terceros, deberá con carácter previo, informar y solicitar su consentimiento a dichas personas, de lo contrario nos exime de cualquier responsabilidad por el incumplimiento de éste requisito.

 Realizaremos comunicaciones por medios electrónicos

  • Para gestionar la solicitud, si es uno de los medios de contacto que nos ha facilitado.
  • Comunicaciones comerciales habrán sido previa y expresamente  autorizadas.

Medidas de seguridad

Adoptamos un nivel óptimo de protección de los Datos Personales, y hemos instalado todos los medios y medidas técnicas a nuestra disposición según el estado de la tecnología para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los Datos Personales.